(AGENCIAS)
Hombres armados asesinaron a un comerciante en un local de la Plaza del Comercio Popular y lesionaron a otra persona la tarde del pasado sábado, lo que provocó que los clientes corrieran en diversas direcciones y otros locatarios bajaran sus cortinas.
Elementos de Seguridad asignados a la delegación de policía anexa a la plaza, en el bulevar Díaz Ordaz, acudieron enseguida, sin lograr dar alcance a los asesinos.
Cerca de las 14:00 horas, sujetos armados llegaron a un negocio de artículos de entretenimiento y detonaron sus armas en contra del propietario, identificado como "El Totoy". El cuerpo quedó tirado sobre el piso, y cerca de él, una cartulina con un mensaje de amenazas.
Otro hombre, presuntamente empleado del fallecido, resultó lesionado por impactos de bala.
Testigos comentaron que se escucharon "unos cuatro disparos". En esos momentos había mucha gente haciendo compras de ropa, calzado, alimentos y otros productos, y entraron en pánico. Asimismo, locatarios bajaron las cortinas.
Comentaron que desde hace muchos años, "El Totoy" se dedicaba a la venta de diversos productos, sobre todo discos.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron a la escena y en coordinación con la Policía Municipal colocaron una cinta amarilla en el pasillo central.
Agentes de Investigación Criminal con peritos de campo comenzaron las investigaciones y recolección de casquillos percutidos e identificación de testigos en busca de esclarecer el móvil del crimen y para dar con los responsables.
El cuerpo del comerciante fue trasladado al edificio central del Servicio Médico Forense en la capital del estado.