Espectáculos Famosos Cine NAVIDAD

Cine

Así ha sido el cambio físico de Jean-Claude Van Damme a lo largo de los años | VIDEO

El actor belga se volvió una de las grandes estrellas de acción

Jean-Claude Van Damme. (ESPECIAL)

Jean-Claude Van Damme. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Jean-Claude Van Damme, el famoso actor belga que protagonizó decenas de películas de acción en los años 80 y 90s, reconocido por su práctica de las artes marciales ha tenido serios cambios en su físico.

A principios del 2025, protagonizará la nueva película del director de cine francés David Charhon, Le jardinier, interpretando a un jardinero con una identidad oculta y que debe mantener a una familia con vida luego de que esta apareciera en una lista negra del gobierno. 

Pero si su físico en redes sociales como Instagram, rememoran a sus primeros papeles protagónicos es también un recuerdo de cómo levantarse de nuevo. 

Van Damme se ha mantenido en la cultura popular a través de memes, películas y series, mientras apenas está rebasando los 60 años. Cumplirá la edad de 65 el próximo 18 de octubre.

Medios internacionales han documentado su vida, siendo niño era débil por lo que su padre lo inscribió a clases de karate, al tiempo que le decía a su madre que quería ser una estrella de cine. A los 18 años abrió un gimnasio y cuatro años más tarde dio el salto de Bélgica, su hogar natal, a Estados Unidos, justo a Hollywood. 

En América, alcanzar el sueño pasó por ser repartidor de pizza, conductor de limusinas, limpiador de alfombras e instructor de aerobic, mientras a su paso dejaba fotos y curriculums a la espera de un llamado. 

Sus primeros papeles fueron muy limitados, llegando a aparecer sin nombre solo con una descripción, hasta que por la calle se cruzó con el productor Menahem Golam, que catapultó a Chuck Norris al estrellato, por lo que le demostró sus proezas físicas y así le llegó su deseo, alcanzar la fama y a partir de ahí interpretaría a “tipos duros estadounidenses”, como lo describió el diario El País.

siglonet-2024122417090840-676aeb05d94e7

Con Street Fighter, basada en el videojuego tuvo el sueldo más alto de su carrera, 6 millones de euros, pero desde tiempo atrás venía arrastrando problemas maritales y físicos.

En los 90s se separó de su tercera esposa, la modelo Gladys Portugues, luego de conocer a la actriz Darcy Lapier y luego tuvo un romance con la cantante Kylie Minogue. 

A sus relaciones se sumó el hecho de que sufría vigorexia, un trastorno mental donde la persona se obsesiona con su cuerpo y por el que hacía constantemente ejercicio. 

siglonet-2024122417090840-676aeadc659ff

Mientras intentando igualar el salario de Jim Carrey, fue vetado y puesto en una lista negra por los estudios luego de solicitar que le pagaran 50 millones de euros por hacer tres películas. 

A la vigorexia, su problema con los estudios y sus relaciones, se sumaron otros de salud mental, de adicciones (a la cocaína) y de excesos de gastos hacia su familia y sus parejas. En un momento Lapier lo denunció por haberla golpeado. 

A ello le siguió el descuido de su físico y pese a intentar sobresalir en el cine, sus películas dejaron de ser vistas. Sobre su persona reflexionaría con el thriller francés JCVD (2008) y esta vez volvería a la memoria a través de la nostalgia y criticando su periodo ultramasculino

En la actualidad, se mantiene cercano a su familia, al tiempo que tiene años que volvió con su esposa Portugues. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jean-Claude Van Damme Cine

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jean-Claude Van Damme. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2350387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx