El periodista Carlos Loret de Mola. (ARCHIVO)
El periodista Carlos Loret de Mola, quien fuera uno de sus conductores más importantes, salió de Televisa hace más de cinco años.
En agosto de 2019, Grupo Televisa y Loret de Mola anunciaron el fin de su relación contractual, en el tiempo que la televisora llevaba cambios internos.
La compañía extendió “los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó”.
Reconociendo también su periodismo de investigación, transmisiones especiales, coberturas internacionales y liderazgo en la conducción de espacios noticiosos.
El periodista ofreció ese día un mensaje más franco, anunciando que dejaría de trabajar para Televisa, luego de pertenecer por 18 años.
“Este viernes dejaré de trabajar para noticieros Televisa, sé que es una decisión difícil tanto para la empresa como para mí y por eso agradezco mucho el apoyo y la libertad que tuve durante 18 años para construir y dirigir los espacios noticiosos que encabece”.
Agradeció a los directivos de Televisa y les deseó el mayor de los éxitos en las estrategias que diseñaron para lograr superar los retos de los nuevos tiempos.
“Gracias a toda la gente que se despertó con nosotros durante tantos años, son el mejor juez de nuestro trabajo, gracias por su generosidad y su confianza”.
En ese momento declaró que seguiría informando a través de sus espacios en W Radio, su columna en el diario El Universal y sus redes sociales, aunque ahora también es uno de los conductores estelares del portal de noticias Latinus.
Latinus se volvió a partir de 2020 uno de los medios más críticos de la administración de López Obrador.