Asociación Caminar Contigo Madre organiza encuentro navideño con migrantes de centro católico Santiago Apóstol
Pastel, bolos y hasta una piñata, fue lo que llevaron los voluntarios de la asociación civil Caminar Contigo Madre, a los pequeños y sus papás, así como aquellos migrantes que viajan en solitario hasta el Centro Social Católico Santiago Apóstol de Torreón, en donde toman un respiro para continuar con su viaje rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.
Por unos momentos, los viajeros que están de paso por la región Lagunera, olvidaron los obstáculos que han pasado después de miles de kilómetros tras salir de su país, durante el convivio que se organizó con motivo de las fiestas navideñas.
Con este evento, la asociación reafirmó su compromiso con las comunidades en situación de vulnerabilidad al visitar el Centro Social Católico ubicado en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. Este espacio, que actualmente sirve como casa de apoyo para migrantes, fue el escenario de un emotivo encuentro lleno de reflexión, alegría y solidaridad.
Durante la jornada, los voluntarios d compartieron una plática de reflexión que invitó a los asistentes a encontrar fuerza y esperanza en sus caminos. Posteriormente, se llevó a cabo una convivencia en la que los participantes disfrutaron de alimentos, bolos y una piñata que alegró tanto a niños como a adultos.
Para continuar con este tipo de evento, la asociación mantiene su llamado de apoyo a la sociedad lagunera. La asociación invita a donar desde alimentos no perecederos hasta artículos de higiene personal; cada donación marca una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan, aseguró la presidenta de la asociación, Shantal Requenes quien destacó la buena voluntad de los laguneros.
“Agradecemos a quienes ya se han sumado y animamos a más personas a aportar su granito de arena. Los migrantes no solo necesitan un plato de comida, también necesitan esperanza y apoyo emocional,” comentó.
Dijo que las donaciones se reciben directamente en las instalaciones de Caminar Contigo Madre ubicadas en Juan Terrazas 60A III, de la colonia Ampliación Los Ángeles o comunicándose a través de sus redes sociales para coordinar entregas.
“Nuestro compromiso con los migrantes es parte de los esfuerzos continuos de la asociación por tender una mano amiga a quienes enfrentan las adversidades del camino migratorio. Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad más inclusiva y compasiva”, recalcó la directora.