Los jóvenes reunieron latas de aluminio y taparroscas para recaudar dinero. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la asociación No me Rindo recibirá un donativo por parte de un grupo de jóvenes boyscout, que durante un año reunieron latas de aluminio y taparroscas.
Miguel Ángel Márquez Núñez, presidente de la asociación, comentó que, a iniciativa de Alondra García, junto con otras cuatro compañeras, lograron reunir un total de 600 kilos de latas de aluminio, así como 400 kilos de tapas de plástico, gracias también, a la respuesta de la sociedad.
Domingo a domingo, durante un año, el grupo de boyscout, acudían al Bosque Urbano para reunir todo el material posible para alcanzar su meta. Y fue hace apenas unos días, que dieron por cerrada la actividad, lograron reunir una buena cantidad de material reciclable.
Por el aluminio, las jóvenes recibieron un total de 9,400 pesos, mientras que, por las tapitas, un total de 1,060 pesos. Dicha cantidad será donada a la asociación No me Rindo, en un evento que se llevará a cabo este domingo en punto de las 13:30 horas en las instalaciones de la asociación, ubicadas en calle del Sol 387 de la colonia Ampliación La Rosita.
De acuerdo con Miguel Ángel Márquez, dicho recurso servirá para la compra de algunos medicamentos y el pago de algunos laboratorios para los pequeños que acuden en busca de ayuda. Recordó que la asociación no solo apoya a los pequeños que enfrentan un diagnóstico de cáncer, sino también de otros padecimientos, y además, no solo apoyan a niños de la región Lagunera sino también de otros estados que acuden a Torreón por sus tratamientos.
El mismo domingo se entregarán 30 lentes para los pequeños y sus familiares registrados, que así lo requieran tras el examen que se les realizó previamente por parte de la óptica Renace, que además realizó la donación.