Aspirante a la dirigencia del CEN del PAN denuncia que no ha un voto libre y secreto en la jornada interna
Aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila Fernández denunció públicamente la anulación a tener un voto libre y secreto durante esta jornada interna, al permitir el uso de celulares y cámaras durante la votación.
“Sin sustento jurídico, la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN anula la protección del voto libre y secreto que prohibía el uso de celulares o cámaras en las mamparas de votación
Lo hemos señalado desde el inicio del proceso: la parcialidad del CEN de Marko Cortés hacia uno de los candidatos se ha hecho evidente no solo en su equipo de campaña sino también en las resoluciones de los órganos internos”, reza el documento firmado por Dávila y su equipo.
Señalaron que muestra de ello es el reciente comunicado que emitió Juan Antonio García Villa, integrante de la CONECEN: “… de manera bastante cuestionable, la Comisión de Justicia del PAN ha anulado esas medidas sin justificación ética o legal alguna.
Lo anterior se agrava por el hecho de que ‘guardaron’ la impugnación por más de un mes y a unos días de la jornada electoral resuelven anular dichos lineamientos, que no hacían otra cosa que proteger el voto secreto, la libertad de sufragio y, particularmente, el sentido del voto de personas vulnerables”.
Advirtió que seguirá denunciando hasta el último momento todas las prácticas que nada tienen que ver con el origen y sentido del PAN.