Los hechos ocurrieron sobre una brecha que comunica de los ejidos Salomón Quihuis a El Ejido Yaqui Justiciero. (ARCHIVO)
Un transporte de jornaleros fue atacado por hombres armados en la Costa agrícola de Caborca, cuyo saldo extraoficial es de cuatro personas sin vida y siete heridas de bala.
Los acontecimientos ocurrieron este domingo 4 de febrero, cuando aproximadamente a las 12:30 horas un grupo de alrededor de 29 trabajadores agrícolas se transportaban en una camioneta tipo Van y fueron atacados con disparos por criminales que se encontraban apostados en las alturas de un cerro en la localidad.
Los primeros reportes indican que los hechos ocurrieron sobre una brecha que comunica de los ejidos Salomón Quihuis a El Ejido Yaqui Justiciero.
Trascendió que los trabajadores del Rancho San Francisco se trasladaban en una camioneta cuando un grupo de hombres armados los atacaron con disparos.
También se informó que en el lugar quedaron sin vida tres menores y una mujer que era trasladada en la caja de un pick-up a recibir atención médica.
Al menos siete personas heridas de bala fueron trasladadas en vehículo particular hasta la entrada a la ciudad, donde los esperaban paramédicos de la Cruz Roja y de inmediato los llevaron a un hospital.
Al lugar de los hechos llegaron autoridades de los tres a órdenes de gobierno. Los responsables lograron huir.
La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que ha iniciado la carpeta de investigación respectiva, con labores de gabinete y trabajo de campo, para establecer las circunstancias en las que cuatro personas fueron privadas de la vida y siete más resultaron lesionadas en la brecha de terracería que conduce del Campo San Francisco a El Ejido Yaqui Justiciero, perteneciente al municipio de Caborca.
El conductor detuvo la marcha del transporte y gritaron a los agresores que eran trabajadores del campo, lo que provocó que el ataque cesara.
Lamentablemente, fallecieron cuatro personas y siete más resultaron lesionados.
Las instituciones de la Mesa de Seguridad de Sonora establecieron un operativo en la zona para la búsqueda de los agresores.