Adultos mayores. (ARCHIVO)
Un total e 250 Adultos Mayores en Abandono son los que se atienden en la región Laguna de Coahuila, cuyo programa de atención nació en la Comarca y se busca replicar en el vecino estado de Durango.
“Es un programa que desde el inicio del sexenio del anterior gobernador, se amplió a todo el Estado y hoy será un referente a nivel nacional. Por ejemplo, en el estado de Durango estuvieron con nosotros.- principios de su administración. Estuvo aquí la primera dama del Estado (Marisol Rosso) y también lo va a implementar”, dijo Arturo Rangel, coordinador del DIF Estatal en la región Laguna.
De acuerdo con el funcionario, a través del programa AMA, que es integral se les ofrece alimento, se les entrega una despensa al mes. También le entrega desayuno y comida caliente todos los días hasta sus hogares.
“Les damos también atención de Salud, tenemos médicos propios que atiende la cuestión de salud y obviamente tenemos convenio con la Secretaría de Salud cuando se requiere algo más”, detalló.
Incluso cuando se tiene un deceso, se cubren los gastos funerarios.
Como parte de las atenciones, se les hace el aseo en esas viviendas en donde los adultos mayores así lo permiten. Esta atención se brinda a través de los jóvenes que realizan su servicio social en la institución.
De acuerdo con Rangel, tras detectarse los adultos en abandono, se emprende la búsqueda de sus familiares.