María del Refugio Loya Loya (ARCHIVO)
Ediles del Ayuntamiento de Torreón revisaron los resultados de los programas de la Dirección General de Medio Ambiente, implementados en el segundo trimestre del año, a través de los cuales se atendieron 596 denuncias y solicitudes por ruido y vibraciones en exceso, poda y tala, olores perjudiciales y contaminación atmosférica.
María del Refugio Loya Loya, directora de Normatividad y Vigilancia Ambiental de la dependencia, dio a conocer que también se colaboró en 56 simulacros, 30 licencias de transportación y se emitieron 11 informes preventivos y justificados al Tribunal de Justicia Municipal (TJM).
Dijo que se realizó el acopio de 55 toneladas de llantas, se ingresaron 252 mil 453 metros cúbicos de residuos de construcción y demolición (RCD) al Cañón del Indio y se efectuó la disposición de 1.5 toneladas de desechos electrónicos.
En cuanto al programa “Planta y cuida”, la funcionaria indicó que fueron donados y plantados 10 mil 921 árboles y especies de ornato, y se reforestaron 42 espacios públicos en colaboración de asociaciones civiles, empresas y dependencias municipales.
María del Refugio Loya Loya dijo que en el periodo mencionado, la dependencia realizó la verificación de cuatro mil 476 vehículos, lo cual ayuda a reducir las emisiones de contaminación generada por los automóviles.
Lo anterior fue dado a conocer durante la trigésima tercera sesión de la Comisión de Medio Ambiente.