PAMAR aborda problemas sociales que afectan a menores.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa el programa Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), el cual está enfocado en fortalecer capacidades y habilidades en niñas, niños y adolescentes.
Este programa aborda problemas sociales que afectan a este grupo vulnerable, a través de desarrollo humano, solución pacífica de conflictos familiares, atención psicológica y talleres ocupacionales. Además, ofrece servicios educativos como alfabetización y niveles básicos en colaboración con el Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA).
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF Municipal, indicó que el programa está dirigido a niños y jóvenes de siete a 17 años y 11 meses.
Actualmente, PAMAR atiende a más de cincuenta menores en riesgo, brindando herramientas para enfrentar desafíos como adicciones, explotación laboral, abuso sexual, conflictos legales, o situaciones de calle, entre otros.
La Presidenta Municipal, Leticia Herrera Ale, ha instruido que el DIF enfoque sus esfuerzos en proveer una atención integral a las familias, priorizando a los menores en situación de riesgo.
Los interesados en recibir apoyo de este programa pueden visitar las instalaciones de PAMAR, ubicadas en Avenida Nacional número 239, colonia Felipe Ángeles.