Caída de árboles.
Árboles y lonas caídas, cables de energía sueltos y fallas en los semáforos dejaron los vientos moderados que se presentaron la tarde y noche de ayer jueves, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón desplazó a su personal para la atención inmediata de las contingencias.
A su vez, agentes viales acudieron a orientar la circulación en los cruceros donde los semáforos se apagaron para prevenir accidentes.
El titular de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas aseguró que no hubo afectaciones mayores y que estarán al pendiente, dado que los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua indican la posibilidad de lluvias y continuidad de vientos en la región para este fin de semana.
Los árboles caídos fueron retirados de inmediato, al igual que las lonas de anuncios espectaculares, mientras que con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se atendió lo correspondiente a los cables que se soltaron y que representaban un peligro para los transeúntes.
Por otra parte, los semáforos del bulevar Diagonal Las Fuentes y Paseo de la Rosita, así como Independencia y Leona Vicario, entre otros cruceros conflictivos también dejaron de operar por las fallas en el suministro eléctrico durante la tarde y noche de ayer, por lo que agentes viales regularon la circulación.
Juárez Llanas exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante la presencia de vientos que se prevé continúe las próximas horas, sobre todo en lo relacionado a trabajos en las alturas, donde comentó, es importante considerar los riesgos al momento de llevar a cabo las actividades que se desarrollen en un espacio con elevación.
En cuanto a la verificación de lonas y espectaculares, el funcionario indicó que durante todo el año se realizan revisiones, donde al observar algún desprendimiento, se pide a los propietarios que las retiren para evitar accidentes.