Reporte de explosión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con graves quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo terminaron dos trabajadoras domesticas y dos surtidores de gas, luego de que se registrara una explosión cuando los hombres rellenaban un tanque estacionario del residencial San Luciano, de Torreón.
La emergencia sucedió alrededor de las 12:30 horas de la tarde del martes, en la vivienda marcada con el número 44, hasta donde llegaron elementos del cuerpo de Bomberos, personal de la unidad de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), de VIDA Emergencias Médicas, Medical Support MS, ambulancias AMBUMED, así como agentes de Tránsito y Vialidad, además de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los Bomberos ingresaron a la vivienda y comenzaron a sofocar las llamas en tanto otros brindaban ayuda a los lesionados, que presentaban graves quemaduras por lo que de inmediato aplicaron las técnicas de auxilio para hidratar la piel poniendo abundante agua en la totalidad del cuerpo así como sábanas mojadas, para después uno a uno sacarlos en camillas para su traslado a hasta diferentes hospitales de la localidad donde quedaron internos para su atención especializada.
Las lesionadas están identificadas como Sandra Verónica Zepeda de 52 años de edad y Claudia Tonche de 31 años, ambas empleadas domésticas del domicilio quienes fueron ingresadas al Sanatorio Español bajo un estado de salud grave.
Así mismo, Luis Horacio González Domínguez de 58 años de edad y Kevin Eduardo Lira Alcalá de 23 años de edad, ambos empleados de la gasera, quienes fueron trasladados a la Clínica número 16 del IMSS donde quedaron internos en el área de terapia intensiva, siendo su estado de salud grave.
Recibieron auxilio en el lugar Jorge Torres, propietario de la casa, quien resultó ileso y fueron trasladados por crisis nerviosa Andrea de 10 años, Santiago de 18 años y Ariadna de 32 años, de quienes se reportó un estado de salud estable.
De acuerdo con los primeros reportes, se informó que hasta la vivienda arribaron los dos empleados de la empresa gasera para surtir el tanque de gas estacionario y al conectar la manguera y comenzar con el procedimiento, se registró el estallido, seguido del incendio que alcanzó la totalidad de la planta baja de la vivienda.
El fuego arrasó con todo a su paso, resultando con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de sus cuerpos así como quemaduras internas, las dos empleadas y los dos despachadores de gas.
Fueron vecinos los que solicitaron a la línea de emergencia la presencia de los cuerpos de rescate en el lugar, tras el estruendo que escucharon, el cual rompió los vidrios de las ventanas y el fuego que salía de la casa.
Todo indica que el domicilio contaba con una fuga en la línea de gas por lo que al tratar de rellenar el tanque se generó la acumulación y provocó el estallido.