(FOTO: EFE)
Rojinegros del Atlas y Tigres de la UANL empataron esta noche a un gol en partido de la jornada 2 del Apertura 2024 jugado en el estadio Jalisco.
El equipo del Paradero quiso iniciar ante su afición con un triunfo, pero un error defensivo impidió que lo lograra.
Un primer tiempo donde el local impuso condiciones y generó las mayores oportunidades de gol, con un John Murillo como el motor al frente y quien hizo lo que quiso con el defensa norteño Jesús Angulo.
Tigres intentaba reaccionar con Córdova y Nico Ibáñez, pero su efectividad al frente era nula y poco daño hacían en la meta de José Hernández.
El mayor dominio del balón de los atlistas rindió frutos al 41 tras una decisión arbitral que corrigió un saque de meta para dar el tiro de esquina. Atlas cobró y tomó el balón Raymundo Fulgencio (ex de Tigres), quien desde su sector izquierdo disparó un balazo para incrustar el balón en el anguilo superior izquierdo del meta Carlos Felipe Rodríguez
En la complementaria Tigres se acordó de jugar y pronto empató el marcador a través del error Rojinegro. El portero Hernández intentó salir jugando y dio el balón a Ángel Márquez que no se dio cuenta que atrás estaba Córdova, quien le ganó el balón y cedió para Nico Ibáñez, quien de media vuelta marcó el tanto de los de la UANL.
El partido fue más abierto, aunque la iniciativa la tomó el visitante y más con la entrada de André-Pierre Gignac, Marcelo Flores y Luis Quiñones, quienes dieron mayor profundidad a los norteños, pero sin capitalizar al frente.
Atlas intentó responder, pero ya fue nulificado por la defensa de Tigres, quien se plantó bien para evitar el peligro en su meta.
El empate se decretó beneficiando a la UANL que llega a 4 puntos, mientras que los tapatíos a dos unidades.