Un largo viaje internacional, inició ayer para los deportistas laguneros, que se prepararon intensamente para el gran compromiso. (Especial)
Una nutrida delegación de 30 atletas torreonenses, miembros de la Selección Mexicana de Artes Marciales, partieron ayer con rumbo a Guayaquil, Ecuador, en donde participarán en el Campeonato Panamericano de Artes Marciales.
GRANDES EXPECTATIVAS
La delegación mexicana va decidida a traerse el título internacional en el torneo a celebrarse del viernes 29 de noviembre al 4 de diciembre. La META es refrendar el título obtenido en el campeonato anterior y, ante esto, Francisco González, presidente de la Organización Mundial de Artes Marciales de México, externó que los participantes deben de aprovechar esta oportunidad, ya que son bendecidos por poder representar a su país en una justa tan importante.
“Estamos comprometidos y los muchachos están listos para dar un buen resultado, vamos más preparados y vamos a traer ese título de nuevo este año”, comentó.
La delegación mexicana está conformada por 110 atletas, de los cuales 30 son originarios de Torreón: “Vamos desde niños hasta maestros, participaremos en formas, formas con armas y manos libres y combate, la expectativa que tenemos con los artemarcialistas de Torreón es traernos 20 medallas de oro” dijo González.
En este campeonato panamericano participan 12 países, siendo México, Brasil y Ecuador de quienes se esperan mejores resultados. Los torreonenses partieron de la explanada de la Plaza Mayor, en donde fueron abanderados por Isaac Hernández, coordinador deportivo del Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD), quien comentó: “Estamos muy contentos de esta participación, tenemos la instrucción de nuestro alcalde de apoyar a todas las disciplinas, en este 2024 nos ha ido muy bien en este deporte”.