Atlético de San Luis imparable; saca la ventaja contra Rayados en la Ida de Semifinales
El primer encuentro de las Semifinales de la Liga MX se llevó a cabo este miércoles, entre el Atlético de San Luis, quien viene generando gran expectativa por su paso en la Liguilla, contra un Rayados que viene imparable tras golear a los Pumas de la UNAM.
El encuentro en el Estadio Alfonso Lastras tuvo un lleno por parte de la afición local, quienes alentaron a todo pulmón durante más de 90 minutos al conjunto de Atlético de San Luis.
El partido se vivió con una contundente acción por parte de ambos equipos, sin embargo, en ciertos momentos, se vio opacado por las más de 10 faltas que hubo en el encuentro, de las cuales, 9 fueron provocadas por los Rayados.
El conjunto potosino demostró una superioridad en los tiros en total, pues el conjunto local remató 13 balones, de los cuales, 5 amenazaron el arco de Luis Cárdenas y 2 acciones terminaron en gol.
Por su parte, el conjunto de Monterrey tuvo 7 remates, donde solo uno amenazó la portería de Andrés Sánchez e irónicamente terminó en gol.
El primer "gran invitado" de la noche estuvo a cargo de Léo Bonatini, pues al minuto 30 mandó la esférica a la portería tras un balón rebotado en el área que ponía en aprietos a los Rayados de Monterrey.
En la parte complementaria, el gol tardó un poco más en llegar, pero no fue ausente, esta vez a cargo de los regios, el encargado fue Germán Berterame, quién solamente empujó la pelota tras un contragolpe letal por parte de los del norte, emparejando las cosas y haciendo sudar frío a los locales.
No obstante, la fiesta para los Rayados acabó cuando en el minuto 80, Ricardo Chávez Soto puso el último clavo en el ataúd para Monterrey en la semifinal de ida, provocando que los regios tengan que remontar el marcador en su casa y con su gente.
En cuanto a la posesión, Atlético de San Luis se mantuvo en todo momento por encima del 50%, asimismo, no hubo ningún amonestado o expulsado en el encuentro.