Atlético San Luis, la sorpresa caza gigantes del Apertura 2024
El Atlético San Luis ha sido una de las sorpresas más destacadas en el Apertura 2024.
Aunque el equipo ya había logrado buenos resultados en otros torneos bajo la dirección de técnicos como André Jardine y Gustavo Leal, esta temporada ha demostrado un progreso especial de la mano de Doménec Torrent.
Con un récord de 30 puntos en su haber, los Colchoneros han desarrollado un estilo de juego sólido y efectivo, lo que les ha permitido imponer sus condiciones en varios encuentros de la Liga MX.
Atlético San Luis es superior a antiguos equipos como Puebla y Necaxa, al menos en los puntos conseguidos y los goles a favor.
También en este momento, están muy por encima de Gallos y Santos Laguna, los sotaneros de la tabla.
VER TAMBIÉN ¿Cuánto ganan los jugadores de Atlético San Luis por semana y año?
¿De cuánto es el salario de los jugadores del equipo mayor?Este progreso no solo se refleja en la puntuación, sino también en las victorias ante equipos de gran renombre en el fútbol mexicano, consolidándose como un “caza gigantes”.
Durante la Jornada 1, San Luis inició con una victoria frente al bicampeón América, marcando la pauta del torneo con un doblete de Mateo Klimowicz.
En la Jornada 8, sorprendieron al derrotar a Cruz Azul, equipo que hasta entonces parecía invencible, con un marcador de 3-1.
Posteriormente, vencieron a Monterrey y, en la Jornada 17, lograron una importante victoria sobre Chivas, consolidando su posición rumbo a la Liguilla.
Sin embargo, el equipo mostró vulnerabilidades frente a ciertos rivales, especialmente los equipos de identidad “felina”: Pumas, Tigres y León. Curiosamente, en estos encuentros, todos en calidad de visitante, San Luis no consiguió sumar puntos, destacando una debilidad cuando juega fuera de su estadio, el Alfonso Lastras.
Con su fortaleza en casa y algunos desafíos como visitante, Atlético San Luis llega a la Liguilla con un rendimiento sólido, aunque con áreas a mejorar si desea mantener su racha contra los mejores del torneo.
San Luis se mantuvo en el punto medio de la tabla durante casi todo la fase regular.