Hacer una alineación ideal histórica es difícil, hay etapas buenas y malas, siempre se queda algún jugador importante fuera injustamente. Pues bien, para hacerla tiene que haber estado presente desde aquellos lejanos años de finales de los ochentas para tener el panorama completo.
Trataré de hacer mi alineación ideal histórica de el equipo santos laguna en base a mi propio criterio:
Portero: Agustín Marchesin, campeón con santos en el clausura 2015, ex-seleccionado argentino, activo hasta la fecha en el futbol brasileño
Lateral derecho: Héctor Altamirano: campeón con santos en verano 2001, décimo primer goleador histórico, con 44 dianas.
Defensa central: Pedro Muñoz campeón en el primer torneo corto Invierno 1996, todo un símbolo del club.
Defensa central: Francisco Gabriel de Anda, mundialista en 2002, campeón con santos en 1996, anotando uno de los goles en la final y primer capitán en levantar el trofeo de campeón con Santos.
Lateral izquierdo: Ramón Ramírez, es cierto que nunca jugó para santos en esta posición, pero no podía estar fuera del once histórico uno de los mejores zurdos del futbol mexicano, mundialista en 1994.
Volante de contención: Antonio Apud, para muchos, el mejor futbolista que haya portado la playera albiverde de todos los tiempos, jugó la primera final del Santos Laguna en la última temporada larga.
Volante izquierda: Benjamín Galindo, jugador ambidiestro, uno de los más finos mediocampistas mexicano de todos los tiempos, jugador de campo azteca con más partidos jugados en Primera División, campeón en Invierno 1996 y mundialista en 1974.
Volante por derecha: Héctor Adomaitis, excelente jugador argentino, de gran potencia e inteligencia, campeón con Santos en 1996.
Volante creativo: Emmanuel Ludueña, argentino, campeón en el viejo Estadio Corona ante Cruz Azul y también en el nuevo ante Monterrey, en 2008 y 2012.
Delantero: Jared Borguetti, máximo goleador histórico de Santos, tercer máximo anotador de la Liga MX, entre otros récords, campeón en 1996 y 2001.
Vicente Vuoso: bicampeón de goleo con Santos en 2005, campeón en 2008, anotador del último gol en el viejo Corona y del primer gol en el TSM, seleccionado mexicano para eliminatorias del Mundial 2010 y participó en Copa América 2015.
Se podrían hacer otras dos alineaciones ideales para cada persona que se identifica y es seguidor del equipo, pues jugadores de gran clase y calidad han vestido la playera albiverde, siempre que se hace un ejercicio de esta naturaleza quedan fuera injustamente elementos con todos los merecimientos.
Nos leemos en la próxima.