'Attolini se contradice, pierde credibilidad y congruencia', dice regidor sobre tema del pluvial
El primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna consideró que el diputado local de Morena, Antonio Attolini Murra se contradice y pierde credibilidad y congruencia, con sus afirmaciones de que el Municipio ha incumplido con los trámites para el registro del proyecto para construir un sistema de drenaje pluvial en la ciudad.
“Con todo respeto al diputado le pido que primero aclare las ideas, pues primero había dicho que estaba el tema del recurso que se había perdido, cuando hoy dice que faltan documentos, por lo que pierde credibilidad y congruencia”, señaló el edil, quien preside la Comisión del Agua y además forma parte del Consejo Directivo del Simas Torreón.
Señaló que contrario a lo que afirma el diputado morenista, el proyecto sigue vigente y está debidamente registrado ante la Federación, con el propósito de conseguir los recursos que hacen falta para su construcción, alrededor de mil 800 millones de pesos.
Refirió que, efectivamente, hay trámites y requisitos pendientes por cumplir, por parte de instancias como la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) de Coahuila y la propia Comisión Nacional del Agua, con lo que recalcó, no es una responsabilidad exclusiva del Municipio, sino que intervienen los tres órdenes de gobierno.
Cuerda Serna insistió en que la autoridad municipal ha hecho lo que le corresponde en la búsqueda de concretar dicho proyecto, como fue el registro del mismo ante la Secretaría de Hacienda y otras áreas del Gobierno federal.
Por ese motivo, consideró que Antonio Attolini está haciendo un manejo político del caso, y pidió no desinformar a la ciudadanía.
“Yo le pediría que sumemos voluntades, que hagamos que las cosas funcionen”, por lo que propuso establecer una mesa de trabajo para que, entre todas las instancias involucradas, se cumplan los requisitos que estén pendientes y hacer realidad la obra.