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Tarjetas de prepago

Auditoría a empresa de tarjetas prepagadas podría extenderse hasta 2025

Aún no concluye la auditoría a la empresa encargada del sistema de tarjetas para el transporte público

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Contraloría Municipal aún no tiene resultados de la auditoría que se practica a la empresa Servicios Tecnológicos de Prepago, encargada de operar el sistema de tarjetas prepagadas para el uso del transporte público en la ciudad, por lo que dicha revisión podría continuar hasta el inicio de la próxima administración.

Esta revisión se inició a petición de un grupo de concesionarios del servicio de transporte público de autobuses, quienes se han visto afectados porque dicha compañía suspendió la entrega de los recursos que les corresponden por la aceptación de las tarjetas prepagadas de los usuarios.

Desde junio pasado, la Contraloría Municipal comenzó a intervenir en el caso, con el fin de esclarecer el manejo de los recursos que, según los concesionarios del transporte público, dejaron de recibir en casi dos años por la utilización de dicho sistema en las rutas urbanas de autobuses.

La dependencia interviene puesto que el titular, Miguel Ángel Zúñiga, funge como comisario en el fideicomiso que se integró para la operación de dicho sistema, donde están representadas autoridades municipales, la empresa y los propios concesionarios de las rutas de autobuses.

Recientemente, el titular de la dependencia dio a conocer que la revisión aún no concluye y que esta podría incluso continuar una vez iniciada la próxima administración municipal, a partir de enero de 2025.

 (EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Cabe recordar que fueron los transportistas adheridos a la CTM quienes pidieron la intervención de la autoridad municipal, tras verse afectados por la retención de los recursos que les corresponden por la prestación del servicio a usuarios con tarjetas prepagadas.

Según Pablo Uribe, líder de las secciones 3 y 6 del Sindicato de Transportistas adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), entre un 10 y 15 por ciento de los usuarios del transporte público, principalmente estudiantes, trabajadores, personas con discapacidad y adultos mayores utilizan el método de prepago, que opera a través de tarjetas que pueden recargar mensualmente.

La empresa Servicios Tecnológicos de Prepago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La empresa Servicios Tecnológicos de Prepago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

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