El presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Alberto Ramón. (PENÉLOPE CUETO)
La comarca lagunera tiene un gran potencial por su calidad en la mano de obra, infraestructura, ferrocarril y vuelos comerciales internacionales y seguramente en el corto plazo llegará un mayor número de empresas a esa región, señaló el presidente de Parques Industriales Amistad, Marco Alberto Ramón.
Agregó que es tal la confianza que tienen en La Laguna que en este momento se construye un desarrollo industrial en el límite de Torreón con Matamoros, en una superficie de más de 250 hectáreas con capacidad de crecer en otras 100.
“Hay un buen avance en la urbanización y servicio y aunque podría tardar unos meses más la conclusión en su totalidad, se tiene ya un compromiso verbal con una empresa que podría instalarse en la región”, dijo.
A decir el empresario, el sitio podría albergar a alrededor de 30 ó 40 industrias y su desarrollo es un logro porque los parques que tiene el grupo Amistad en la región lagunera ya fueron ocupados en su totalidad.
“Teníamos años queriendo volver a construir en esta región, pero no encontrábamos el momento, afortunadamente vimos una muy buena opción de terreno y estamos de vuelta con muy buenos socios”, indicó.
Señaló que La Laguna siempre se ha distinguido por una gran calidad en su mano de obra y debido al crecimiento que ha tenido Monterrey y la región sureste de Coahuila, las empresas han buscado opciones cercanas en donde tengan una mejor disponibilidad de trabajadores altamente calificados.
El grupo de parques industriales Amistad en este momento cuenta con desarrollos en San Pedro, Matamoros y Torreón y tiene más de 17 en todo el país.