Usuarios pagan servicio de Simas San Pedro. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Con el Programa de Recuperación de Volumen que lleva a cabo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en San Pedro, se han aumentado los ingresos en alrededor de 400 mil pesos, ya que se regulariza a los usuarios, ya sea por que tenían el liquido por “huachicoleo” o por que estaban en cartera vencida.
El alcalde, David Ruiz Mejía recordó que, al inicio de la administración en promedio mensualmente se tenía una captación promedio de 1.8 millones de pesos y actualmente oscila en los 2.2 millones de pesos.
Agregó que, desde el año pasado se hizo un diagnostico, el cual les ha ido señalando en qué se debe invertir para eficientizar el suministro del líquido y en esa revisión que se hizo se detectaron las tomas irregulares, así como las deficiencias que se tenían en algunos ramales que provocaban el desperdicio del vital líquido.
“Creo que luego nos entretenemos en invertir en otros rubros, que solamente son mejorarles para el sistema y lo que queremos es solucionar de fondo lo que requiere el sistema”.
Ruiz Mejía reiteró que el diagnostico de las condiciones en las que se encontraba el acueducto les marcó la pauta para definir que acciones tomar para garantizar la eficiencia en el servicio y eso se trazó en el Plan Rector Municipal.
“Con este programa de recuperación de volumen en donde entra la cartera vencida, hemos tenido un incremento significativo de los ingresos en el sistema y nos ha ayudado a equilibrar mas o menos las finanzas”.