Aumentan salidas de camiones a Juárez, Acuña y Piedras Negras
Se “disparó” la venta de boletos a las ciudades fronterizas, ya que en promedio salen tres camiones diarios, con destino a Ciudad Juárez, Acuña y Piedras Negras.
Se trata de viajes económicos que ofrecen en varios lugares del centro de Francisco I. Madero. Una de las vendedoras con la que se platicó manifestó que los boletos tienen un costo de 700 a 800 pesos, para el que sale de Torreón rumbo a Ciudad Juárez, y que cada unidad tiene 51 asientos.
Mientras que a Ciudad Acuña o Piedras Negras, sale un autobús por día, el cual también sale de Torreón, pero recoge pasaje en San Pedro.
La señora comentó que ante la saturación del servicio que se registra en los periodos vacacionales, los usuarios optan por comprar su boleto de regreso cuando llegan a Madero, para no batallar.
Pues buscar salidas en Torreón les significa un gasto extra, ya que tienen que pagar el traslado en taxi o pagarle a un particular para que los lleve, debido a que generalmente los viajes son por la tarde o noche.
Aseguró que las unidades con las que trabaja, están en buenas condiciones, aunque hay una en particular, que tiene más demanda, ya que los camiones están en condiciones similares a los que salen de la Central Camionera, en donde los costos duplican el precio que ellos ofrecen.
La entrevistada platicó que las temporadas “fuertes” son durante los periodos vacacionales, de Semana Santa, en Navidad y Año Nuevo y al terminar el ciclo escolar.
Durante el resto de los meses menciona que vende dos o tres boletos, incluso dice que le ha tocado vender boletos hasta en 500 pesos, con tal de que se llene el camión y puedan recuperar lo que invierten hacer el viaje.