Aún no se han aplicado infracciones por exceso de velocidad. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana mantiene distintas acciones de vigilancia en las calles de la colonia Torreón Jardín, mientras se sigue evaluando la propuesta de la Asociación de Colonos para el cierre de algunos accesos.
Elementos viales llevan a cabo el Operativo Radar en vialidades como la avenida Central, Laguna Norte y Jesús María del Bosque, que representan los principales accesos a dicho sector, informó el titular de la dependencia, Luis Morales Cortés.
Según refirió, hasta el momento no se han aplicado infracciones a quienes conducen a exceso de velocidad, sino que los agentes solamente tienen la indicación de apercibir a quienes transitan a más de 30 kilómetros por hora, por tratarse de una zona habitacional.
Estas labores se llevan a cabo principalmente en horas pico, de las 7:00 a las 9:00 horas, que es cuando se incrementa la circulación de quienes buscan acortar los trayectos introduciéndose por dicha colonia.
Además, ya se instalaron algunos señalamientos sobre los límites de velocidad, con el fin de que los automovilistas los respeten.
Donde sí se han aplicado multas es en la avenida Citlaltépetl, en caso de vehículos que obstruyen banquetas o invaden cocheras, así como a quienes tratan de apartar cajones de estacionamiento con diversos objetos como conos, trafitambos y hasta rejas de madera.
Morales Cortés indicó que se ha mantenido una comunicación permanente con la Asociación de Colonos de Torreón Jardín para atender todas sus inquietudes.
SE REUNIRÁN CON EL ALCALDE
Este lunes, integrantes de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín se reunirán con el alcalde, Román Alberto Cepeda González, para presentar el proyecto de cierre de accesos por la avenida Citlaltépetl, como una vía de solución a la saturación de vehículos que se registra en la parte trasera de los hospitales 16 y 71 del Seguro Social.
Los dirigentes de la organización señalaron que han tenido la atención de las dependencias, pero buscan tener el contacto directo con el presidente municipal para plantearle sus inquietudes.
Hasta el momento, la Dirección de Desarrollo Territorial y Urbanismo no ha dado a conocer si ya realiza algún estudio de factibilidad sobre la propuesta de los vecinos.