Aún se presentan casos de dengue, pero disminuye mosquitos y control larvario
Al concluir la semana epidemiológica se siguen registrando casos de dengue en la región norte de Coahuila, sin embargo, se ha reportado una disminución en la población de mosquitos y en el control larvario; informó Julio Garibaldi Zapatero, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.
"La población de mosquitos y el control larvario ha disminuido la positividad, eso es muy bueno; sin embargo, seguimos teniendo casos. Les había comentado que íbamos a tener una o dos semanas en las que íbamos a estar recibiendo a las personas complicadas de esta última ola de calor que tuvimos", indico el funcionario estatal.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01dio a conocer que las infecciones de las vías respiratorias paulatinamente se han estado incrementando, hasta el momento no se han tenido casos confirmados de Covid o Influenza, mientras que en la ciudad se mantiene la lucha contra el dengue y siguen en actividades.
"Y en el Hospital General hemos tenido pacientes con datos de gravedad y pruebas que se han realizado allí, son pocas las que se han hecho, solo ha habido una positiva y dos pacientes que llegaron con datos de gravedad, porque sabían que tenían la enfermedad", indicó Garibaldi Zapatero.
Garibaldi Zapatero conminó a la población a seguirse cuidando y, ante la duda, acudir a atenderse e hidratarse de forma adecuada y no automedicarse; además de señalar que durante la semana que concluye se dio continuidad a la fumigación.