Autoridades aseguran que Matamoros podría convertirse en 'potencia industrial'
En la reciente visita que hizo el gobernador Manolo Jiménez al municipio de Matamoros, manifestó que, si le echan ganas el municipio puede ser una “potencia industrial” podría ser el “Ramos Arizpe de la Laguna”, por la expansión industrial que se está dando en la región a esa localidad.
“Si le echamos ganas, todas y todos juntos y hacemos un gran equipo, sin duda Matamoros puede ser el Ramos Arizpe de la Laguna y eso es algo muy positivo porque Ramos Arizpe es uno de los tres municipios per cápita con mayor poder adquisitivo por parte de la gente, entre Ramos Arizpe y Saltillo más o menos a la mitad es donde se produce la mayor parte de los vehículos en todo México”.
El comentario lo hizo luego de que el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, mencionara que, en los últimos años se han creado seis Parques Industriales, además de que se contaba con 15 mil hectáreas disponibles para uso industrial.
“Si Matamoros tienen esta reserva territorial, tiene parques industriales, energía y gente que eso es muy importante, podemos hacer de este gran municipio una nueva potencia industrial de Coahuila. Así que a echarle ganas en estos próximos tres años”.
En varias ocasiones, Ramírez López ha dicho que los inversionistas de esos parques industriales están en pláticas para la llegada de las empresas, pero el que se hayan construido en menos de dos años esos seis complejos, con más de mil hectáreas disponibles, cada uno, habla de que ellos hicieron sus estudios de mercado a nivel nacional o internacional y les arrojó que Matamoros se posiciona como una de las zonas más competitivas.
Manifestó que, en 100 años se llegó a ocupar solo mil 110 hectáreas de uso industrial y en estos momentos están disponibles 3 mil, lo que significa que las pretensiones son que en 15 años el municipio crezca tres veces, con nuevas inversiones.
Expresó que el crecimiento industrial está planeado para que se dé por el lado de Mieleras, específicamente de la carretera al Esterito hacía la cabecera municipal, pero el área del norte está proyectado que se vaya dando el desarrollo inmobiliario, que es justamente donde se está dando las opciones de fraccionamientos de clase media y alta, del municipio de Torreón, incluso puede favorecer a Madero y San Pedro.