Autoridades rescatan a mujer que intentaba atentar contra su vida en Torreón
Mujer atenta contra su vida en Torreón, escaló parte del puente plateado que une al municipio con Gómez Palacio y amenazó con saltar al lecho seco del Río Nazas.
La emergencia sucedió a las 00:00 horas del viernes, cuando autoridades de seguridad fueron alertados sobre una mujer que se encontraba en lo alto del puente plateado y pretendía arrojarse.
Rápidamente hasta el lugar se dieron cita agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como personal del cuerpo de Bomberos y de la unidad de Protección Civil, quienes a su arribo encontraron que la mujer ya había bajado luego de que una ciudadana dialogara con ella y la llevara hasta la explanada del Parque Fundadores, de Torreón.
La mujer, de nombre Carmen de 37 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, recibió asistencia de los cuerpos de emergencia, a los que les explicó que se encontraba profundamente triste por la reciente pérdida de su madre y ya no encontraba motivo para seguir viva.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención médica a la mujer, ya que presentaba una fuerte crisis nerviosa y tras estabilizarla se quedo bajo resguardo de los agentes preventivos.
Los elementos especializados en Atención a Víctimas trataron el tema con la mujer y tras varios minutos optaron por trasladarla a casa de un familiar, como ella lo pidió, donde quedó a salvo.
Se dijo que quien realizó las labores de convencimiento para auxiliar a Carmen fue una despachadora de la gasolinera que se encuentra a un costado del Parque Fundadores, la cual la observó cuando escalaba la estructura del puente y de inmediato pidió a sus compañeros que se comunicaran al 911, en tanto que ella, fue con Carmen para persuadirla de bajar y después llevarla a un lugar seguro.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 8121 o al 871 175 1000 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.