Un estacionamiento con 10 niveles es una de las propuestas que se está considerando para reducir la saturación de vehículos en los alrededores de los hospitales 16 y 71 del IMSS en la colonia Torreón Jardín.
La iniciativa se presentó durante la reunión de trabajo que autoridades municipales y colonos de Torreón Jardín sostuvieron para tratar de encontrar soluciones a la problemática por el exceso de vehículos de quienes acuden a dichas unidades médicas.
El director de Obras Públicas de Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab, dijo que esa propuesta tendría que revisarse por el Seguro Social, y le correspondería llevarla a cabo en caso de aprobarse.
El IMSS, dijo, dispone de un área de estacionamiento por la calle Orquídeas y Citlaltépetl, por lo que prácticamente sería una ampliación con 10 niveles y capacidad para 700 vehículos.
Los colonos de Torreón Jardín propusieron el cierre de algunas calles como ya lo han hecho, aunque el proyecto del estacionamiento terminaría con el problema de fondo que es la falta de espacios para los cientos de vehículos que acuden a ese punto diariamente.
Estacionamiento IMSS Torreón Jardín. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)