Coahuila Huracán Beryl Monclova Seguridad Pública Pasta de Conchos Elecciones Coahuila

Programa La Escuela es Nuestra

Avance del 98 por ciento en auditorias a beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra

Avance del 98 por ciento en auditorias a beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra

Avance del 98 por ciento en auditorias a beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra

RENÉ ARELLANO

Responsables del programa La Escuela es Nuestra del Gobierno Federal y que durante el pasado mes de febrero otorgó apoyos a 101 instituciones educativas de Piedras Negras, por un monto tota de 50 millones de pesos; actualmente son auditadas, al menos un 98 por ciento de los comités de padres de familia que recibieron los recursos.

Del total de comités de padres de familia, hasta el momento solo en uno de ellos, se ha detectado que la tesorera de este desapareció con casi 300 mil pesos, correspondiente al apoyo que se otorgó a la escuela secundaria técnica número 84 de Piedras Negras; aunque ya se ha presentado la denuncia correspondiente.

Rubí Esmeralda Martínez Ramírez, enlace regional encargado del programa La Escuela es Nuestra, recordó que dicho programa lo manejan los padres de familia de cada institución educativa, a través de un comité que se conformó mediante una asamblea en las mismas escuelas a las que recibieron dichos apoyos.

La funcionaria federal señalo que ya iniciaron con algunas autorías en las escuelas que ya concluyeron con la aplicación de los recursos que recibieron durante el pasado mes de febrero del año en curso; señalando que una vez que concluya con la entrega de la pensión de 65 y más, seguirán con las que faltan de auditar.

“Si tienen avance, porque no todas han terminado. Vamos nomas a auditarlos para ver cómo van, cuánto les falta, cuánto les queda, que obras ha hecho y así, sucesivamente para supervisar lo que han hecho con el recurso”, fue lo que señaló Martínez Ramírez, respecto al avance que se tiene en las auditorias.

Recordó que se les da un ciclo escolar a las instituciones educativas beneficiadas para que puedan ejercer el recurso que se les otorgó a través del mencionado programa; aunque señaló que les recomiendan que lo utilicen lo más pronto posible, porque a veces les llega nuevamente el recurso y pueden confundirlo con el anterior.

“Fueron de 250 mil pesos a 600 mil, dependiendo la matrícula de cada escuela, Mayormente en lo de rehabilitación, en los baños, en electricidad, algunas escuelas compraron cámaras de seguridad, otro material didáctico, mejoraron canchas, el foro, pero la mayor parte fue en rehabilitación de los planteles”, detalló el uso que se le ha dado a los recursos por parte de los comités de padres de familia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: programa La Escuela es Nuestra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance del 98 por ciento en auditorias a beneficiarias del programa La Escuela es Nuestra

Clasificados

ID: 2308423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx