Será en este mes que los avances del Corredor Matamoros se comenzarán a reflejar
A partir de este mes, las obras del Corredor Matamoros reflejarán un mayor avance a la vista de la ciudadanía, luego de que durante las semanas anteriores se estuvo trabajando con todo lo relacionado con las líneas inducidas o subterráneas.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho informó que gran parte del tiempo desde que comenzaron los trabajos, se ha estado atendiendo lo relacionado con los ajustes en las líneas eléctricas, dado que el corredor tendrá la instalación de manera subterránea.
En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, se hicieron los cambios necesarios no solamente en la avenida Matamoros, sino que fue necesario adecuar los transformadores en todo un perímetro de ese sector para hacer que el servicio fuera híbrido, pues en los alrededores del corredor se mantendrán las instalaciones aéreas.
Todo ello sin afectar el voltaje o amperaje, y sin generar un costo para los vecinos por la instalación del cableado nuevo por parte de la CFE.
El director de Obras Públicas indicó que además, otras empresas que cuentan con instalaciones de cables en ese punto han estado laborando en la reubicación de las líneas, lo que también se ha llevado tiempo.
A esto hay que sumarle el periodo en que se pausaron los trabajos porque algunos vecinos del sector habían interpuesto amparos en contra del proyecto, los que finalmente se resolvieron a favor del Municipio y esto permitió reanudar las obras sin tener de por medio un problema de orden legal que pudiera echarlas abajo.
Como parte del contrato de obras, también se ha estado trabajando en la reposición de las líneas de drenaje, lo que en conjunto con las líneas inducidas, es posible que a la vista no sea tan evidente, pero al final será de gran beneficio para el proyecto del Corredor Matamoros, al tener una mejor vista.
Señaló que a partir de las próximas dos semanas, cuando todas las empresas cableras hayan concluido sus labores, se empezará a atender lo estético del proyecto.
La entrega del Corredor Matamoros está programada para finales de octubre próximo