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Avanza diagnóstico en la Fiscalía General de Coahuila para mejorar atención

Avanza diagnóstico en la Fiscalía General de Coahuila para mejorar atención

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MARISELA SEVILLA

El titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), Federico Fernández Montañez, adelantó avances y estrategias encaminadas a optimizar los servicios, mejorar la atención al público y fortalecer las condiciones laborales dentro de la dependencia.

Fernández Montañez informó que ya ha visitado las regiones Laguna, Norte y Sureste, y que próximamente recorrerá las regiones Centro, Carbonífera y Ciudad Acuña. Estas visitas forman parte de un diagnóstico integral para identificar áreas de oportunidad y atender las principales necesidades tanto del personal como de los usuarios.

“Estamos trabajando en tres aspectos fundamentales. Primero, nos hemos formado en las filas de atención para cronometrar cuánto tiempo tarda un trámite. Detectamos que algunos pueden tardar hasta 3 horas con 45 minutos. Esto nos llevó a realizar un estudio para que siete de cada diez trámites puedan realizarse en línea, reduciendo así la necesidad de acudir presencialmente y descongestionando las oficinas”, explicó el Fiscal.

En sus recorridos, Fernández Montañez sostuvo reuniones con ministerios públicos, peritos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, con quienes está trabajando en la elaboración de un diagnóstico para mejorar las condiciones laborales.

“Estamos identificando necesidades como cambios de adscripción, mejoras en el material de trabajo y la búsqueda de perfiles adecuados para los puestos. Habrá renovaciones en los ministerios públicos para garantizar que tengamos personal alineado con los objetivos que queremos alcanzar”, detalló.

El Fiscal subrayó que la prevención y la digitalización son pilares clave para transformar la Fiscalía y acercarla más a la población. La implementación de trámites en línea no solo permitirá agilizar los procesos, sino también reducir la carga operativa en las oficinas físicas.

Además, se instalará un buzón abierto para recibir sugerencias y quejas de los ciudadanos: “Queremos escuchar a la población y resolver las carencias que enfrentan, como la falta de material de trabajo en algunos municipios. Estas son cuestiones que estamos comprometidos a solucionar”, afirmó.

Fernández Montañez reiteró su compromiso de hacer de la Fiscalía una institución más eficiente, moderna y cercana a la ciudadanía: “Estamos trabajando para que la Fiscalía sea una institución que responda a las necesidades de las personas. Estos cambios son el primer paso para lograrlo”, concluyó.

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