El proceso de entrega-recepción de la administración municipal saliente de Torreón al gobierno que está por iniciar, presenta un 80 por ciento de avance, por lo que ya se encuentra en la fase final, sólo quedarían pendientes las áreas operativas clave.
Miguel Ángel Zúñiga Chávez, contralor municipal en Torreón, explicó que a partir del 16 de este diciembre se comenzaron a a realizar las entregas de aquellas áreas donde no era tan relevante que hubiera asistencia, por lo que prácticamente ya nada más queda pendiente Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Tesorería, la Secretaría del Ayuntamiento, el Despacho del Alcalde y la Contraloría.
"El resto prácticamente ya está entregado, ya se ha llevado a cabo la entrega-recepción", expresó.
El funcionario señaló que todas las áreas pendientes cerrarán el mismo día, el 31 de diciembre, por lo que incluso Tesorería ha mantenido las cajas abiertas en la Presidencia Municipal para aquellos ciudadanos que deseen realizar pagos extraordinarios. Mencionó que las cajas cerrarán el martes a las 11:00 horas, por la mañana, para concluir con el proceso de entrega-recepción, de manera que puedan volver a abrir el día 2 de enero de 2025.
El contralor dijo que en Seguridad Pública, así como en Tránsito y Vialidad, ya se llevó a cabo el inventario de armamento y de vehículos, destacó que todo se revisó y se encontró en orden.
"De hecho, hay un encargado que está recibiendo y cuando se nombre, cuando el alcalde designe quién va a ser el titular, a él se le va a hacer entrega y tendrá la obligación de revisar que todo lo que está recibiendo esté en orden, que esté completo", comentó.
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