Supervisan autoridades obras por 14 millones de pesos.
Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas de Gómez Palacio, junto con personal de la dependencia, realizaron este martes un recorrido para supervisar los trabajos de pavimentación en la carretera de acceso a Gómez Palacio, desde la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, en la cual se invierten 14 millones de pesos.
La obra es de una longitud de 1.7 kilómetros y consiste en la reconstrucción de la vialidad con carpeta asfáltica, en una superficie de 13 mil 230 metros cuadrados, con trabajos de subrasante de 30 centímetros, base hidráulica de 20 centímetros y aplicación de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor; obras que se llevan a cabo con recursos del Ramo 33 del Municipio, correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
"Es una obra de reconstrucción total de un acceso principal como lo es Gómez Palacio-Jiménez. Estaba en condiciones muy deterioradas. Hace tiempo era competencia del gobierno federal pero hace años pasó a ser responsabilidad del municipio", explicó Juan Salazar Reyes, director de Obras Públicas de Gómez Palacio.
Mencionó que el gobierno federal concluye su responsabilidad en cuanto al mantenimiento de esta carretera a partir del kilómetro 10 hacia el bulevar Ejército Mexicano (periférico) por lo que el Municipio debe, como lo está haciendo actualmente, ocuparse del mantenimiento en el acceso a la ciudad a partir de dicho kilómetro.
La inversión aproximada en este acceso es de 14 millones de pesos y lleva condiciones especiales y parámetros acordes con las especificaciones de carreteras del gobierno federal. Las obras de pavimento en este acceso a Gómez Palacio por la carretera a Jiménez llevan un avance del 50 por ciento (%) y se ha hecho en etapas para no afectar el flujo vial.
Actualmente el Municipio de Gómez Palacio continúa con los trabajos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad.
Para este año a través de este Ramo 33, dijo, se destinan alrededor de 45 millones de pesos para pavimentación en Gómez Palacio.
Salazar Reyes manifestó que en los próximos días continuará la supervisión de distintas obras de pavimentación.
GRANDES NECESIDADES DE PAVIMENTO
Dichas labores responden a la necesidad de los gomezpalatinos de contar con carreteras dignas, señaló Salazar Reyes.
"Había un rezago importante en pavimento, principalmente los últimos tres años previos a la administración pero eso no nos quita el ánimo de seguir trabajando", dijo el director, quien aseguró que en Gómez Palacio hay alrededor de 3 millones de metros cuadrados de pavimentación de los cuales al menos un 20 por ciento están en muy malas condiciones por falta de pavimento.
Aseguró que se lleva un avance del 25% en obras de pavimentación conforme a lo proyectado en todo el año.
De momento además se encuentran en proceso otras obras de pavimentación como el bulevar El Refugio, en una de las entradas principales a Bosque Real y Santa Sofía, también una segunda etapa del bulevar Fundadores en el acceso principal a Miravalle.