Coahuila Pensiones AHMSA Saltillo PIEDRAS NEGRAS ELECCIONES JUDICIALES

IEC Torreón

Avanzan cómputos municipales del Proceso Electoral Local 2024

Coahuilenses votaron por la renovación de los 38 Ayuntamientos de Coahuila

Instituto Electoral de Coahuila.

Instituto Electoral de Coahuila.

ISABEL AMPUDIA.-

Este miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila lleva a cabo una Sesión Permanente con motivo de los cómputos municipales correspondientes a la Jornada Electoral en la que las y los coahuilenses votaron por la renovación de los 38 Ayuntamientos de Coahuila.

Fue a las 8:00 horas cuando se dio por iniciado el proceso de cómputos desde los Comités Municipales Electorales de la entidad, por lo que la autoridad electoral ha dado seguimiento constante a dicha actividad.

Durante la última reanudación de la Sesión Permanente, que tuvo lugar a las 10:00 horas, la Secretaría Ejecutiva del IEC informó que hasta ese momento los municipios de Candela, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Lamadrid, Sacramento y Villa Unión reportaban haber completado los cómputos.

A lo largo del día, el órgano electoral continuará con el monitoreo de los cómputos municipales.

Asimismo, el IEC y las representaciones partidistas hicieron un llamado a la militancia de los distintos partidos políticos para mantener el orden tras la oficialización de los resultados de los cómputos y, en su caso, presentar sus denuncias o quejas con civilidad, con la finalidad de que el Proceso Electoral se siga desarrollando de manera pacífica y con respeto a la decisión de la ciudadanía.

Leer más de Coahuila

Escrito en: IEC Torreón Elecciones 2024

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituto Electoral de Coahuila.

Clasificados

ID: 2301248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx