Para el subsecretario de Gobierno en la región Laguna, Raúl Meraz sería aventurado dar una nueva fecha de entrega de la obra del paso a desnivel 5 de Mayo en Gómez Palacio, pues aun y teniendo los recursos en los tiempos, dijo que actualmente dependen de Ferromex.
“Sería aventurado porque ni teniendo todo el dinero depositado en una cuenta tendríamos nosotros la posibilidad porque estos tiempos dependen de Ferromex, entonces hoy la empresa con toda la disposición está avanzando también”, detalló el subsecretario.
Meraz, comentó que la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Ana Rosa Hernández se encuentra en contacto permanente con la empresa, que en el mes de diciembre para hacer pruebas en el cambio de ferrocarril a la vía de la nueva línea alterna, que es el primer puente que se construyó el año pasado.
En ese sentido, dijo que se encuentran a la espera del dictamen oficial sobre dichas obras, en las cuales no se registraron incidentes.
“El dictamen oficial depende totalmente de la empresa. El gobernador Esteban Villegas está a la expectativa de que la empresa Ferromex nos informe a la brevedad cómo le fue, cómo tienen ellos considerado a partir de esos ensayos, la disminución de tiempos, de sus distribuciones, de sus rutas, para que ellos nos puedan decir si ya estamos en condiciones de desviar completamente el ferrocarril y poder trabajar en el siguiente puente que sería poner las trabes del puente de la vía principal, la vía A, pues es la parte medular de la obra porque el paso vehicular no tiene problemas es mucho menor peso que el del ferrocarril”.
Aunque recalcó que esta obra, se debe de consolidar “a la brevedad”.
Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno, ve aventurado dar una nueva fecha de entrega de la obra del paso a desnivel 5 de Mayo, en Gómez Palacio. (VAYRON INFANTE)