Carretera Saltillo (Imagen ilustrativa).
“Estamos viendo un crecimiento en cantidades que no habíamos visto previamente”, señaló el presidente de Grupo Industrial Davisa, Víctor Mohamar Servín, explicó que en el 2023 concretaron 10 proyectos de inversión en los parques industriales Santa María y Santa Mónica y este año se prevé que continuará la misma inercia.
El empresario consideró que lo anterior obedece no solamente al fenómeno del nearshoring, sino también al clima pro-negocios que se vive en Coahuila, generado por el gobernador actual, las autoridades locales, así como al desarrollo e infraestructura existente en los parques del grupo.
Reveló que existe interés en expandirse hacia la Comarca Lagunera, donde ven un potencial muy importante, así como hacia la frontera, aunque por el momento no tienen planes concretos al respecto.
Actualmente, el Parque Santa María, ubicado en Saltillo, cuenta con mil hectáreas de terreno, que albergan a más de 40 empresas en 50 naves y aunque aún hay 250 hectáreas disponibles, anticipándose a las necesidades de inversión, se agregarán este año 100 hectáreas más, en una etapa inmediata.
De las empresas que se concretaron durante el 2023, siete correspondieron a la industria automotriz y el resto a otros ramos, lo cual habla de la diversificación que afortunadamente se ha presentado en la región.