(FOTOS: ENRIQUE CASTRUITA)
En un año en el que la música regional mexicana figuró en lo más escuchado con el subgénero de los corridos tumbados, cerrar los conciertos en uno de los recintos de espectáculos más emblemáticos con una de las figuras más reconocidas de este movimiento fue un acierto.
Tito Double P armó el “lokerón” en la ciudad de Torreón y obtuvo el último ‘sold out’ del Coliseo Centenario este miércoles 18 de diciembre.
La audiencia, predominada por jóvenes “bélicos, pero no tanto”, se dio cita desde las 20:00 horas. La fila de autos a la entrada del lugar y las masas indicaban que estaría lleno.
El preludio musical comenzó a las 21:57 horas con Los Éxtasis, una agrupación de Jalisco. Después de interpretar algunos temas decidieron incluir poder femenino, para lo cual invitaron a Jhoss Hernández al entarimado. La cantante oriunda de Tijuana, Baja California, se entregó al público e interactuó con algunas chicas que invitó al escenario.
Después de su participación, Los Éxtasis continuaron con más melodías. Para las 23:20 el público estaba expectante en el escenario, esperando ver a Tito adueñarse del mismo.
"Tito, Tito" gritaban ansiosos desde algunas zonas.
La mente maestra detrás de varios corridos, llamado Jesús Roberto Laija García, alías “Tito Double P” (ya que ese es el nombre de su sello discográfico) hizo su entrada triunfal a las 23:48 horas.
El compositor interpretó una de sus obras, Gavilán II, la cual grabó junto a su primo Peso Pluma.
"Estamos sold out y nada más por eso, les voy a cantar un corrido, se llama Belanova", dijo antes de que comenzaran a sonar los primeros acordes del mismo.
Su tercer tema fue Maravilla, perteneciente al álbum que estrenó en este 2024 titulado “Incómodo”, acuñado así por un comentario en un video de una persona que lo seguía, haciendo referencia a que él lucía “incómodo”. Desde ahí, sus fans suelen comentar “Tito luce incómodo”, “Tito se ve incómodo” en contenidos audiovisuales relacionados con él.
Siguió una de desamor, Nadie, la cual dio pauta a que se aproximara a sus fans de las primeras filas y les cumpliera el sueño de tenerlo “cerquita”.
Mami hizo gritar a todos, es una canción que él compuso, pero que grabó su primo “Doble P”, de quien también cantó Rubicon.
De sus colaboraciones recientes complació con 5-7, esa que dice: "Por favor, diles a todos que tú eres mi amor" y que complementa la voz de Junior H. Primo con su “compa” Natanael Cano y Ay mamá, con Grupo Frontera, tampoco faltaron.
Con bastante energía hizo suyo el recinto, subiendo y bajando del escenario 360°. De Incómodo igual cantó Blanca, Rosita y María, Mr. Internacional y Tu si.
Para dejar inmortalizado el evento, a las 12:47 le entregaron un boleto con la leyenda de “sold out”, un regalo de los laguneros para su ídolo Tito.
A las 12:51 gritaban todos al unísono “Los Cuadros”; sin embargo, complació con Rosones.
Escápate la interpretó después de la 1:08 de la madrugada. Después de la 1:20 dijo “ya se va su compa Tito” e interpretó El Lokeron y definitivamente dijo adiós, para continuar con su gira en esta víspera de Navidad.