La educación ambiental se presenta como una herramienta fundamental para concientizar a la población. (DIANA GONZÁLEZ)
El Ayuntamiento de Gómez Palacio celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, que surge como una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrenta el mundo ante la amenaza al equilibrio natural.
Carlos Rosales Arcaute titular de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente presidió el curso-taller "Reconectémonos con la Naturaleza" dirigido a docentes de todos los niveles educativos en escuelas del municipio, como parte de las estrategias para sensibilizar a la población sobre los actuales problemas ambientales.
"Los temas de medioambiente son una prioridad para la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien ha brindado todo su apoyo para mejorar el entorno ecológico del municipio mediante la plantación de árboles en todo el municipio", dijo Rosales Arcaute.
El objetivo del taller es que los maestros sigan trabajando en sus planteles, en los problemas ambientales y utilizar lo aprendido como una herramienta fundamental para el diseño y puesta en marcha de actividades relacionadas con el cuidado del medioambiente. Entre las actividades destacan el reciclaje y la separación de basura, lo cual habrán de replicar a sus alumnos para que estos la apliquen en sus hogares.
Señaló que la educación ambiental se presenta como una herramienta fundamental para concientizar a la población sobre la importancia de preservar nuestro entorno. En este contexto, el Día Mundial de la Educación Ambiental nos invita a reflexionar sobre cómo podemos abordar los problemas medioambientales que afectan a nuestra sociedad, señaló.