Alcalde Román Cepeda. (ENRIQUE CASTRUITA)
El Municipio de Torreón no ha sido notificado sobre la posibilidad de inhabilitar al regidor electo Mario "CR", quien recibió de un juez la formulación de imputación por violencia de género y lesiones simples, por hechos ocurridos hace dos años.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que el Ayuntamiento será respetuoso de lo que la autoridad determine. Por lo pronto, dijo desconocer el proceso que se vaya a seguir en este caso.
"Para mí, ahorita, es un regidor electo", expresó. Mencionó que no se les ha indicado sobre alguna inhabilitación y comentó que se mantendrá atento sobre el proceso que se lleve a cabo.
"Yo respeto los temas de orden judicial pero hasta hoy, donde yo tengo entendido, no tengo ninguna notificación, yo espero que se le garantice el derecho, sin embargo, respecto de los procesos que se le están siguiendo yo los desconozco, habremos de estar atentos a cualquier notificación, pero hoy, para mí, es un regidor electo", dijo.
Cepeda González dijo que actualmente prepara la conclusión de su administración municipal y el inicio de la siguiente. Manifestó su respeto por los procesos judiciales y consideró que se deberá revisar el origen.
"Yo lo dejo en este lugar lo que yo podría contestar: yo soy muy respetuoso, para mí es un regidor electo y seguirá siendo un regidor electo, al margen de que yo respeto cualquier orden jurídico, entiendo que tuvieron una audiencia, no sé cuál sea la consecuencia, yo estaré atento, preparando la conclusión de esta administración y preparando también el inicio de la siguiente", comentó.
"Debe de haber un juicio seguido, un debido proceso, las partes habrán de hacer lo que tengan que hacer, nosotros habremos de respetar lo que lo que la autoridad nos diga", añadió.
A Mario se le aplicó la medida preventiva del uso de un dispositivo de localización satelital y el sábado se definirá si será vinculado a proceso y si puede continuar con el uso del brazalete localizador o bien la medida cautelar aplicada será modificada.