Baja asistencia registró panteón municipal de San Pedro en el Día de Todos los Santos
Prácticamente solo lució el Panteón del municipio de San Pedro, en el Día de Todos lo Santos, que es cuando generalmente las personas acuden para adornar las tumbas de los niños.
Vendedores y personal del municipio mencionaron que casi siempre ese es el comportamiento el primero de noviembre, sobre todo si es entre semana.
Al interior y el exterior se observó muy poco movimiento y los que asistieron mencionaron que, acuden debido a que visitan a familiares en otros cementerios y consideraron que si casi no había gente era por que en sábado era inhábil en escuelas o trabajos .
En los accesos se colocó desde las ocho de la mañana un módulo de personal del Departamento de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria quienes, para colocar abate en cada cubeta y galón con agua que las personas llevaban.
“Está solo, el año pasado también estaba solo y como cayó entre semana y a parte que como no hay agua, pero a lo mejor en la tardecita que salgan de los trabajos llega un poquito más de gente”, mencionaron.
Los vendedores de flores y de comida también manifestaron que cada año, la gente acude “el mero día”, por lo que, aunque se implementaron algunas restricciones por el dengue, tienen la esperanza de que les vaya bien, ya que a San Pedro llegan personas originarias de ese municipio, pero que viven en otras municipios de la Laguna, así como los radican en Piedras Negras, Acuña, Ciudad Juárez o de Estados Unidos, por lo que se genera una importante derrama económica.
Al igual que otros municipios se coloca el tradicional, “Mercado de las flores”, el cual se coloca en los alrededores el Mercado Municipal, Benito Juárez por lo que también se registra un importante movimiento, pero los comerciantes compartieron que por la noche del viernes esperaban que la afluencia de clientes fueron mucho mayor.