El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que debido a trabajos de reparación en la bomba número 82, que abastece al sector de la colonia Nueva California, en algunas calles se presentará baja presión y en otras, falta de agua.
Previendo que esta situación se prolongaría durante los siguientes dos a tres días, el organismo operador dispuso de pipas para repartir el líquido entre las viviendas del sector donde se presente falta de agua, aclarando que este servicio no tiene ningún costo para las familias.
Javier Antonio Silva Campillo, jefe de Mantenimiento de Infraestructura Hidráulica y Sanitaria del organismo dijo que debido al desgaste natural por el uso, se dañó el tazón de la bomba.
Por ese motivo, el personal de la paramunicipal detuvo su operación para iniciar con las reparaciones necesarias.
Silva Campillo destacó que el personal técnico trabaja con celeridad en la bomba, y pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias causadas mientras se lleva a cabo la reparación.
Como consecuencia de estas labores habrá baja presión y falta de agua en lo que terminan los trabajos, durante los próximos tres días y una vez que concluyan se restablecerá el servicio.
Sin embargo, para atender la demanda de agua por parte de los vecinos de este sector, se pondrán a disposición pipas sin costo alguno.
El organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
Por otra parte, se indicó que el programa de mantenimiento anual a los pozos que forman parte del sistema de distribución de agua ya está en marcha, lo que también, en algún momento, pudiera requerir de la suspensión en el suministro en los sectores donde se lleve a cabo.
Cada año se da mantenimiento al 50 por ciento de los pozos, es decir unos 46, cuya programación se irá dando a conocer conforme se lleven a cabo dichas labores.