Tramites de regularización de vehículos. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Disminuye drásticamente los tramites de regularización de vehículos, en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) que se instaló en el municipio de Francisco I. Madero.
El personal del citado departamento dieron a conocer, que antes del proceso electoral se realizaban en promedio 30 trámites diarios, ya que de acuerdo a los comentarios de las personas, tenían la creencia de que al pasar la elección federal se concluiría el programa.
Ahora dicen desde hace dos semanas asisten de 10 a 15 personas por día y mencionaron que de acuerdo a la extensión del decreto que en su momento se emitió se estableció que la regularización de autos “chocolates” tendría efecto hasta el mes de septiembre, pero desconocen si nuevamente se extenderá.
Fue a mediados de julio del 2022 que empezó a funcionar el módulo del Repuve en Madero y en ese momento se dijo que era el primero que se instaló en La Laguna.
Al principio en promedio se realizaban hasta 130 trámites diarios, ya que acudían personas de San Pedro, Parras, Matamoros, Viesca, Torreón o del lado de Durango, incluso de otras regiones de Coahuila, incluyendo las ciudades fronterizas.
Inicialmente se empezó la legalización de los autos con dos carriles (así se les llama a los módulos donde se verifican todos las características de la unidad), pero ante la gran demanda que se tenía, optaron por destinar cuatro carriles y trabajar en dos turnos, para aumentar el horario de atención hasta las 19:00 horas.
Por último los empleados municipales compartieron que, el horario de atención es de las 09:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes.