Para este jueves, nuevamente hay pronóstico de temperaturas muy bajas en la Comarca Lagunera. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que la mínima podría oscilar entre los 3 a 5 grados centígrados, similar a la de ayer, sin embargo, se tendría una recuperación en la máxima durante la tarde.
El Observatorio Meteorológico en Torreón reportó una temperatura mínima de 5.5 grados centígrados durante la mañana del miércoles, en Lerdo fueron 3 grados y en San Pedro 2.5, por lo que se trató del día más frío que se ha registrado en esta temporada invernal, hasta el cierre de esta edición.
Conagua informó que se mantiene el pronóstico de ambiente fresco por la mañana y templado por la tarde en la Comarca Lagunera, cielo parcialmente despejado, viento leve.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves, el frente frío número 14 se extenderá sobre el mar Caribe y la península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche. Su masa de aire polar mantendrá el ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, bancos de niebla al amanecer en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso con vientos de 50 a 70 km/h y rachas de 80 a 100 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y con vientos de 20 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Todos con oleaje elevado. Dicha masa polar modificará sus características térmicas en el transcurso de la tarde, propiciando viento de componente sur en el noreste del territorio nacional, lo que favorecerá un incremento de las temperaturas diurnas.
El viernes, el frente 14 se extenderá con características de estacionario sobre el mar Caribe, disipándose en el transcurso de la tarde.
A partir del jueves y durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se posicionará sobre el centro y occidente de México, ocasionando un ascenso gradual de las temperaturas, así como una disminución en el potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.