Balean a joven por defender a su novia y se desata una riña en Saltillo
Con graves lesiones terminó una pareja luego de ser víctimas de un tiroteo mientras se registraba una riña la tarde de este domingo en Saltillo; en el lugar fueron siete personas detenidas por su probable participación.
Todo inició cuando Karen Sarahí de 17 años de edad, se dirigía al popular marcado de la colonia Guayulera, en el municipio de Saltillo.
Al arribar al cruce de las calles Porfirio Díaz y Leandro Valle del citado sector, tres mujeres mayores que ella la interceptaron y comenzaron a agredir sin aparente razón.
La joven se refugió en casa de su abuela ubicada sobre el cruce de las calles Mariano Arista y Porfirio Díaz, donde también se encontraban varios de sus familiares y a los cuales les comentó lo ocurrido.
Su novio, Simón Adrian de 19 años de edad, al enterarse de la agresión, fue a casa de las agresoras a reclamarles; sin embargo, uno de sus familiares, un masculino, los recibió a balazos.
Fue en la mano derecha del joven donde el arma de postas le provocó un orificio; por lo que intentó regresar a su casa para pedir ayuda; sin embargo, en el camino se topó con al menos diez jóvenes armados con botellas y piedras, iniciando una riña campal con tal de defender a la joven, misma que se encontraba con graves lesiones.
Vecinos del sector pidieron la presencia de las autoridades a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar elementos de las diversas agrupaciones de la Policía Municipal, quienes iniciaron con la búsqueda de los probables agresores.
Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) valoraron a la pareja de jóvenes, mientras que Simón Adrián presentaba un orificio exactamente en el dedo medio izquierdo; Karen Sarahí resultó con heridas en rostro y cráneo, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Saltillo.
Asimismo, se logró la detención de siete jóvenes, ninguno de ellos fue señalado como responsable de disparar el arma de postas; sin embargo, por su probable participación en la riña.
Mientas concluyen las investigaciones, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en las próximas horas habrá de deslindar responsabilidades y con ello determinar su situación legal.