Pese a las movilizaciones de las unidades de la Policía Estatal Preventiva, el ejército y la Guardia Nacional. (ARCHIVO)
En 24 puntos de monitoreo en la capital del estado, un total de 49 cámaras de videovigilancia, 13 de ellas movibles, fueron destruidas con impactos de bala, por personas que se movieron en cinco vehículos, dijo el Titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), Antonio Cisneros Diaz.
Dio a conocer que los ataques contra estos se iniciaron cuatro minutos antes del inicio del nuevo año, en equipos que fueron alineados para captar imágenes de puntos de conflicto, en donde años pasados, se sufrió afectaciones por disparos de arma de fuego, sobre el bulevar Aeropuerto, en la parte nor-poniente de Culiacán.
Detalló que, en los primeros minutos del nuevo año 2024, se captaron movilizaciones de personas armadas, sobre el bulevar Pedro Infante y en la parte sur de la capital del estado, los cuales dispararon contra las cámaras de videovigilancia.
El titular del C4, comentó que se tienen visualizada las matrículas, de cinco vehículos, cuyos ocupantes participaron en este ataque a los equipos de monitoreo vial, por lo que se espera que la autoridad judicial logre identificar a los presuntos responsables de estos hechos.
Cisneros Diaz externó que pese a las movilizaciones de las unidades de la Policía Estatal Preventiva, el ejército y la Guardia Nacional que mantuvieron operativos de vigilancia, en ninguno de los casos detectamos se logró la detención de los responsables.
Por los ángulos desde donde se realizaron los disparos a los equipos, no se logró obtener imágenes de los rostros de los presuntos responsables que participaron en la destrucción de 49 cámaras de videovigilancia, trece de ellas móviles y el resto fijas.
El titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia externó que no se tuvo reportes de hechos similares en otros municipios, la destrucción a balazos de las cámaras de vigilancia se centró en Culiacán, en 24 puntos, sobre todo los ubicados en la parte sur de la ciudad.