Fraude con tarjeta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes, el Banco del Bienestar denunció un nuevo fraude que está afectando a la ciudadanía.
Con el supuesto mensaje de “Apoyo Emergente covid-19”, la entidad financiera reportó que las personas están recibiendo tarjetas bancarias con formato de tarjetas bancarias y logos oficiales del gobierno de México, en este caso similares a los utilizados durante el periodo del expresidente López Obrador.
El fraude tiene un detalle, para activar la tarjeta requiere al usuario que realice un depósito de 300 pesos en una tienda Oxxo.
Con el mensaje “No te dejes engañar”.
El Banco del Bienestar reitera que la tarjeta es falsa y recuerda a la población que los apoyos del Bienestar del gobierno federal son totalmente gratuitos.
El pasado mes de septiembre, el Banco del Bienestar desmintió los rumores de que la institución realiza préstamos a sus usuarios.
Esta alerta previa advertía que el Banco no otorga préstamos ni solicita información a través de redes sociales.
Esto luego de que circulara un supuesto anuncio con los logotipos oficiales ofreciendo préstamos de hasta 50 mil pesos que debían pagarse en un plazo de 91 a 180 días en cualquier tienda Oxxo.
Para el falso préstamo se aseguraba que no se requerían anticipos, revisar el buró de crédito, tener un aval o esperar horas para su aprobación.
Por ello se recuerda a la población consultar directamente con las sucursales más cercanas y desconfiar de las ofertas inusuales de préstamos.
También en septiembre, Programas para el Bienestar recordó a la población que todos los programas del expresidente López Obrador tendrían continuación con Claudia Sheinbaum, por lo que no había necesidad de cambiar la tarjeta donde se reciben los apoyos económicos.
La entrega de recursos, aseguró la dependencia seguiría realizándose en el proceso para derechohabientes y beneficiarios de los Programas para el Bienestar.
Para evitar fraudes se recomienda guardar la tarjeta en un lugar seguro, no entregarla a nadie, ni proporcionar el número de identificación personal.
En caso de extravío se debe acudir directamente al Banco del Bienestar para solicitar una renovación.