Ante la volatilidad de los mercados, el Banco de México (Banxico) intervendrá, en caso de ser necesario, para garantizar la operación adecuada de los mercados financieros, dijo la gobernadora del banco central mexicano, Victoria Rodríguez Ceja.
La depreciación en el tipo de cambio peso-dólar y la caída de las bolsas de valores tras las elecciones del pasado 2 de junio han marcado las finanzas del país en las últimas dos semanas. Para Rodríguez "es normal" que los mercados muestren ajustes al experimentar escenarios no previstos "como está ocurriendo con el episodio reciente", dijo.
"Algunas variables económicas y financieras se suelen ajustar a las nuevas noticias, no obstante, el Banco de México está muy atento al desarrollo de los mercados y ante la posibilidad de que muestren un escenario atípico o de extrema volatilidad, y si así lo amerita la situación, podría tomar las medidas necesarias, por supuesto, para restablecer un comportamiento ordenado de los mismos", dijo la gobernadora de Banxico.