Barren Diablos a Conspiradores
Con par de carreras en la octava entrada, Diablos Rojos del México le dio la vuelta a la pizarra y se encaminó a la victoria 7-6 sobre Conspiradores de Querétaro, para quedarse con la serie completa.
Conspiradores tomó ventaja en la primera entrada, tras imparable de Yurisbel Gracial que remolcó a Roel Santos y rola de Jesse Castillo que empujó a Alen Hanson, para colocar la pizarra a su favor 2-0.
Diablos fabricó el empate en el cuarto inning con jonrón de Arístides Aquino, que se encontró a Julián Ornelas por los senderos. En la quinta siguió el ataque con Robinson Canó, quien la desapareció por el central, para que los pingos se fueran al frente.
El tercer jonrón del juego para los escarlatas lo conectó Moisés Gutiérrez en la sexta, llevándose por delante a Julián Ornelas; los morados se acercaron en el cierre del capítulo con vuelacercas de dos rayitas de Rio Ruiz, que puso el juego 5-4.
Querétaro armó la voltereta en el séptimo rollo, luego de doble de Alen Hanson que remolcó a Ti’Quan Forbes con la del empate y elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez, que envió a la registradora a Hanson con la del despegue.
Los pingos recuperaron la ventaja en la apertura de la octava con par de anotaciones; Juan Carlos Gamboa igualó el score con sencillo y después Carlos Sepúlveda timbró de caballito para dejar cifras definitivas de 7-6.
La victoria fue para Justin Courtney (1-0, 0.00) tras relevo de una entrada sin daño. El descalabro se lo llevó Román Méndez (4-2, 5.74), quien aceptó par de anotaciones en un inning de labor y Jake Sánchez se apuntó su salvamento 12 de la temporada.
Conspiradores toma carretera para visitar a partir de este viernes a los Piratas de Campeche, a las 19:30 horas en el Parque Nelson Barrera; por su parte Diablos regresa a casa para recibir a Leones de Yucatán el fin de semana.