(FOTO: ENRIQUE CASTRUITA)
Ropa, juguetes, calzado, muebles y más, es lo que se ofrece en el Bazar Navideño del Asilo de Ancianos Samuel Silvia, en donde se atienden a casi un centenar de adultos mayores, la mayoría en abandono.
Se trata del segundo bazar del año que organiza el asilo en busca de recaudar recursos para la atención de los adultos.
Desde este viernes 8 y hasta el domingo 10, se mantendrán abiertas las instalaciones para recibir a los ciudadanos interesados en obtener artículos navideños o algunos más de su interés a la vez que contribuyen a la causa.
El horario en el que la Casa del Anciano abrirá sus puertas será de 10:00 a 13.00 horas y de 16:00 a 18.00 horas. El acceso es por la calle Juan Gutenberg (o calle 17), que se ubica justo a espaldas del lugar, el cual se encuentra en calle Juan Pablos 222 norte, frente al Bosque Venustiano Carranza.
Son las religiosas de la congregación de Santa Teresa de Jornet de los Ancianos Desamparados, las que se encargan de la atención de los ancianos que llegan a esta casa y en donde reciben la atención las 24 horas.
Lo recaudado, también servirá para la compra de pañales para el 80 por ciento de los adultos que lo requieren, que es uno de los gastos más significativos del asilo.
Incluso, este llamado de apoyo es permanente, en el que se invita a la ciudadanía a colaborar ya que a diario se hace uso de al menos 400 pañales.