Se encuentra abierta una carpeta de investigación a fin de determinar si hubo una probable omisión de cuidados por parte de los padres de familia.
Un menor de casi dos años se debate entre la vida y la muerte, luego de que cayó de cabeza al interior de una cubeta con capacidad para 20 litros, por lo que la Procuraduría de los Niños, las Niñas, y la Familia (Pronnif) ya investiga el caso.
Fue en el ejido San Ignacio, ubicado en el municipio de Arteaga, donde Wendy Guadalupe se encontraba realizando labores domésticas en compañía de su hijo Sebastián, de un año y 10 meses, el cual se encontraba jugando por toda la casa.
De forma inesperada, el menor cayó de cabeza a una cubeta con agua, con capacidad de 20 litros, por lo que su madre, al percatarse que se estaba ahogando, de inmediato corrió a sacarlo.
La mujer comunicó a sus familiares lo sucedido, quienes a bordo de su propio vehículo lo trasladaron a la Clínica 1 del IMSS, ubicada en el municipio de Saltillo, donde una vez que los médicos lo valoraron, determinaron que el menor presentaba hipoxemia por ahogamiento.
El menor se debate entre la vida y la muerte en el área de terapia intensiva, donde su estado de salud se reporta como reservado; personal de la Pronnif se entrevistó con los padres de familia, así como con los médicos.
Asimismo, se encuentra abierta una carpeta de investigación a fin de determinar si hubo una probable omisión de cuidados por parte de los padres de familia.