El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Roberto Rojas Oyervides. (PENÉLOPE CUETO)
La colocación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad permitió liberar un importante número de espacios de estacionamiento y, al ofrecer una mayor movilidad, mejoró la derrama económica para los propietarios.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Roberto Rojas Oyervides, dijo que si bien consideran que es excesivo el número de calles que se consideraron para cobro, la realidad es que sí ha redundado en un beneficio.
“Sin duda ayudó en cuestión de movilidad, porque antes había muchos trabajadores, sobre todo de gobierno, que llegaban desde muy temprano y estacionaban sus vehículos en el primer cuadro de la ciudad durante 8 ó 9 horas y ello limitaba a los clientes de los comercios y los restaurantes”, expuso.
Consideró que el precio que se cobra es adecuado, sin embargo, falta mucha información respecto al uso de los parquímetros y las formas de pago, pues hay una cantidad importante de gente que no sabe cómo funcionan y que desconoce la existencia de la aplicación a través de la cual también es posible realizar las liquidaciones.
Indicó que el 25 por ciento de los recursos que se recauden por este concepto se destinará a mejoras en el centro histórico de la ciudad y ya se trabaja en la detección de las principales necesidades para realizar el planteamiento.